Por @Wicho — 5 de Marzo de 2012

Tweetbot para iPad

Desde hace tiempo cuando alguien me pide que le recomiendo un cliente de Twitter para iPhone mi respuesta es Tweetbot, así que cuando por fin salió Tweetbot para iPad hace casi un mes tardé cero coma nada en comprarla e instalarla.

Y tal y como sospechaba, se ha convertido en mi preferida también en el iPad.

Supongo que esto puede depender mucho de como cada uno use Twitter, pero en mi caso utilizo mucho las búsquedas y las listas, y Tweetbot hace una cosa que ninguno otro de los clientes que he probado hace, que es mostrar las conversaciones a partir de las búsquedas o de las listas con sólo deslizar el tweet a la izquierda.

En otros clientes, que no leen el dato de «en respuesta a» del tuit cuando estás en una búsqueda, me era necesario ir al perfil del usuario, buscar el tuit en cuestión, y desde ahí ver a cual respondía, por lo que es fácil ver cómo con Tweetbot me ahorro un montón de tiempo.

También es muy fácil ver todas las opciones y acciones posibles sobre un tuit simplemente con tocarlo, igual que seguir enlaces sólo con tocarlos, verlos en Readability, etc.

Tweetbot para iPad

Además, gestionar varias cuentas es muy sencillo, lo que me viene muy bien, ya que gestiono tanto la mía como @microsiervos junto con Alvy y Nacho, y se puede contestar a un tuit desde cualquiera de ellas con sólo escogerla del menú desplegable de la ventana en la que se escriben los tuits independientemente de cual sea la que tienes activa en cada momento.

Y por cierto que esta ventana tiene también un par de herramientas que permiten ahorrar tiempo, que son el icono para escribir el nombre de un usuario que ya pone directamente la arroba y va mostrando los nombres que corresponden a lo que vas escribiendo, y el que hace lo mismo con los hashtags.

Lo que echo de menos, sin embargo, es la posibilidad de empezar a escribir un tuit después de haber buscado un tag o haberlo pinchado y que automáticamente apareciera ya la ventana de composición con el tag insertado.

Así que en mi opinión son 2,39 euros más que bien gastados, aunque la aplicación no sea universal y haya que comprarla por separado para el iPad y para el iPhone; sólo espero que alguna vez saquen una versión para OS X.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear