Por Nacho Palou — 27 de Mayo de 2011

htc-flyer-venta.jpg

Desde hoy está a la venta en tiendas como The Phone House o la Fnac el HTC Flyer, el tablet de 7 pulgadas (420 gr) de la taiwanesa HTC.

HTC es una de las compañías con mejor hacer en smartphones. Fue de las primeras y de las que desde el principio de los tiempos más han pastado por Android. De hecho, suyo fue el primer teléfono que vio la luz con el sistema operativo móvil de Google.

Tuve ocasión de ver el HTC Flayer en la pasada edición del Mobile World Congress y es uno de los tablets Android más interesantes. Y eso a pesar de lucir unas especificaciones menos ambiciosas (procesador de único núcleo) y de utilizar la versión del sistema operativo Android 2.3 y no la específica para tablets 3.0 Honeycomb.

Como todo dispositivo de HTC hace uso de una versión personalizada de Android con el muy acertado interfaz HTC Sense.

El modelo disponible se vende libre con conexiones 3G y WiFi (32 GB) por 649,99 euros; es el mismo que desde hace unas semanas ya estaba disponible para compra online. Ahora sin embargo se puede probar en tiendas como las mencionadas antes de decidir la compra, como tiene que ser.

El mes que viene saldrá la versión solo WiFi (16 GB) al precio de 499,99 euros. A pesar del menor tamaño de pantalla y la inferioridad técnica resulta más caro que el iPad 2 equivalente (WiFi, 16 GB, 479 euros)

Ambos modelos tienen ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB, adicionales a la memoria interna.

Y aún así, en mi opinión, el de HTC resulta casi más interesante que cualquier otro tablet Android visto hasta ahora, como el Samsung Galaxy Tab 10.1 a pesar de su procesador de doble núcleo y Android 3.0.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear