Por Nacho Palou — 4 de Octubre de 2016

Bateria flexible panasonic

Dada la volatilidad de las baterías de iones de litio, susceptibles de convertirse en fuegos artificiales si se doblan y rompen, estas baterías flexibles de Panasonic parecen una buena idea,

Panasonic asegura que sus baterías conservan el 99 por ciento de su capacidad aunque hayan sido dobladas o retorcidas mil veces con un radio de 25 mm o con un ángulo de 25°; el 100 por cien en caso de no doblarse. Esto se consigue gracias a un nuevo laminado del cuerpo exterior que se las apaña para mantener la carga y evitar roturas en la batería, resultando en «una batería segura para llevar cerca del cuerpo.»

Lo de llevar cerca del cuerpo se debe a que la idea inicial para el desarrollo de baterías flexibles tiene que ver sobre todo con su aplicación en wearables, dispositivos electrónicos para llevar y vestir y que son susceptibles de doblarse, por ejemplo al colocarse en la muñeca o al sentarse.

Debido al mencionado problema que supone doblar una batería, estás flexibles de Panasonic tendrían sentido también en teléfonos móviles y tabletas. Por ahora son pequeñas y de poca capacidad, del orden de 60 mAh — mientras que las baterías de los móviles, excepto la del iPhone, suelen rondar los 3000 mAh de capacidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible