Por @Alvy — 28 de Junio de 2010

Ipad-8-Apuntes

Tras pasar el fin de semana con un iPad, ahí van mis ocho breves apuntes al respecto:

  1. La pantalla es estupenda, aunque para leer libros tiene demasiados reflejos. En general el manejo físico del iPad es muy cómodo: es más ligero de lo que aparenta, el botón de «bloqueo de giro» viene muy bien... aunque a veces el multitouch te juega malas pasadas: por ejemplo tiene tendencia a pasar páginas en los libros por error. Y la carencia de soporte resulta molesta.
  2. Si llevas gafas de sol polarizadas, la pantalla puede que no se vea. Un pequeño inconveniente si estás en el jardín o la piscina o el parque con el chisme... le ocurre a este tipo de gafas con muchas pantallas digitales. La solución es girarlo un poco.
  3. Los iBooks están bien, pero francamente desaprovechados todavía; en cambio la aplicación gratuita Kindle for iPad es el mejor invento desde el pan de molde sin corteza si sueles comprar en Amazon. Puedes comprar vía web, o desde otro ordenador y las compras se sincronizan sigilosamente. Mi primer e-book: Gamma: Exploring Euler's Constant por 11 euros. Irónicamente, más caro que la edición en rústica pero mucho más barato que la de tapa dura; bueno: además te ahorras los gastos de envío y árboles del planeta. Para leer cualquier cosa en PDF: Bookman, gratis.
  4. Como bien decía @jesusencinar; el iPad es todo un tragaperras en potencia: a lo mejor deberían regalarlos y dejar que la gente se gastara el dinero comprando software, libros y revistas, igual les salía a cuenta. @korochi me recomendó Solar Walk, y allá que fueron un par de merecidos euritos a sus autores.
  5. La batería dura muchísimo... pero tarda demasiado en cargarse. Por temas de potencia primero está el detalle WTF de que no carga con el USB del teclado del iMac y si usas el de la parte trasera es más lento que un módem de 300 baudios. Así que hay que cargar con más peso y llevarse el cargador por ahí.
  6. Es asombrosamente rápido e idóneo para visualizar fotos y mapas: toda una jugosa experiencia, especialmente con Google Maps, Google Earth y con la ya conocida sincronización de fotos con iPhoto.
  7. Cualquiera puede manejarlo en cuestión de segundos. Se acabó tener que darle un cursillo a cada conocido que te lo pide para probar un rato. Un notable ahorro de tiempo.
  8. Es una gozada.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear