Por Nacho Palou — 7 de Julio de 2017

Aunque sin duda es imposible “simular” los sentimientos de aquellos que están a la espera de recibir asilo, esta producción de The Guardian trata de concienciar sobre la difícil experiencia de vivir en limbo, “a la espera de una decisión que puede determinar el resto de tu vida.”

La película Limbo está diseñada para ser visualizada con las gafas Google Cardboard o gafas para vídeo 360°, aunque puede verse también directamente en el navegador Chrome. Según The Guardian, ahora mismo hay más de 30.000 personas que han solicitado asilo en el Reino Unido y están a la esperar de una decisión sobre su futuro. Las voces del vídeo son de refugiados reales que guían al espectador a través de la experiencia que supone llegar a una ciudad desconocida en la que no tienen permiso para trabajar a la vez que viven preocupados por quienes han dejado en su país de origen.

“Guardian VR trata de capturar el sentimiento de aislamiento al que muchos refugiados se refieren al vivir atrapados entre dos mundos, el que dejaron atrás y el que aspiran a alcanzar.”

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear