Por Nacho Palou — 9 de Abril de 2014

Foto-28-03-14-09-21-18

De algún modo el Sony Xperia Z1 Compact es un espécimen poco habitual entre los teléfonos Android. A diferencia de lo que sucede con el resto de los teléfonos Android más potentes, con pantallas rondando o superando las 5 pulgadas, el Sony Xperia Z1 Compact recurre a un tamaño mucho más comedido con una pantalla de algo más de 4 pulgadas (4,3 pulgadas; 720 x 1280 píxeles de resolución y 341 ppp).

Y también a diferencia de lo que sucede con los teléfonos Android con pantalla de 4 pulgadas —incluyendo las variantes «mini»— el Z1 Compact es muy superior a éstos en cualquier aspecto, funcional y de construcción.

Foto-28-03-14-09-26-06

En este caso el Xperia Z1 Compact es una versión «a escala» del Sony Xperia Z1: dispone de la misma potencia de procesador y de la misma cámara de 21 megapíxeles de excelente rendimiento.

Foto-28-03-14-09-23-17

La versión «compacta» tiene además el mismo diseño y construcción —con vidrio en la parte delantera y posterior y chasis de aluminio— y es igualmente resistente al polvo y al agua, a salpicaduras e inmersiones de hasta treinta minutos siempre que todas las tapas estén cerradas —cuando no están cerradas el teléfono avisa con un mensaje en pantalla.

Foto-28-03-14-09-23-41

Dos aspectos en los que destaca el Xperia Z1 Compact con respecto al Xperia Z1 de «talla grande» son la pantalla y la manejabilidad. Aunque debido a su menor tamaño físico la pantalla no es Full HD (se «queda» en 720 x 1280 píxeles) resulta igual de nítida a la vez que es más brillante y tiene mejor contraste, preservando estos aspecto y la calidad del color cuando se mira desde cualquier ángulo.

Foto-28-03-14-09-21-49

Y aunque si tengo que elegir entre el Xperia Z1 y el Xperia Z1 Compact me quedo con el primero, en realidad el Compact es mucho más cómodo de manejar con una sola mano, ya que su tamaño facilita alcanzar cualquier parte de la pantalla con el dedo pulgar, sin tener que cambiar la postura de la mano mientras se sostiene el teléfono, ni hacer otras posturas raras y poco cómodas.

El Xperia Z1 Compact incluye un cable que facilita el uso de la función Xperia Transfer para transferir los contenidos desde un teléfono anterior —que puede ser un iPhone o Android— directamente, sin usar un ordenador ni conexión a red. Xperia Transfer se encarga de copiar los contactos, fotografías, música y vídeos, mensajes y otros contenidos del usuario que no sean aplicaciones al Z1 Compact.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear