Por @Alvy — 7 de Julio de 2010

Ipad-Stand-Lapices

De todos los ingeniosos complementos para iPad al estilo «hágalo usted mismo» que han circulado por ahí decidí construirme este soporte a base de lápices de Geeky Gadgets (vía Gadget Lab) tan funcional como elegante, que requiere únicamente algo de material de oficina: seis lápices y cuatro gomas elásticas. Como bonus: este diseño permite usar el conector de la base del iPad sin problemas, con solo pasar el cable por debajo.

Durante la construcción hay que fijarse bien en colocar los extremos con los borradores en los lugares adecuados para lograr el muy necesario efecto antideslizante; también hay que agurarse de que la parte de abajo quede perfectamente nivelada. El ángulo de visión adecuado se logra haciendo más corto el lápiz sobre el que apoya el iPad –sacándole punta, por ejemplo– y en mi experiencia añadir un par de topes con dos gomas extra en los extramos frontales donde se apoya el iPad mejora la seguridad del diseño original.

Hay cierto debate sobre si este ingenio podría simplificarse a solo cinco lápices y tres gomas… pero mejor apostar por la rubustez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear