Logo Lainformacion.com
< La deforestación del Amazonas de 2000 a 2008
Recibidas las primeras imágenes desde la Lunar Reconnaissance Orbiter >

Los gadgets más relevantes para Steve Wozniak

Gizmodo acaba de inaugurar una serie de artículos acerca de los gadgets que distintas personas consideran más importantes en su vida, empezando con los de Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, que en My Most Memorable Gadgets, By Steve Wozniak cita:

  • Un juego de electrónica que le regalaron unas navidades, que según recuerda no enseñaba ningún tipo de fórmula ni tan siquiera a leer los valores de las resistencias, pero que le seirvió para aprender cómo conectar cosas unas con otras y las relaciones lógicas que hacían que algo funcionara o no. Imagino que era muy similar al Scatron u otros similares que algunos también recordamos con cariño.
    Scatron
  • Una radio de transistores que le regalaron cuando tenía 10 años, que se convirtió en su primera experiencia de lo que era disponer de música que llevar con él cuando quisiera y que años más tarde sustituiría por un Walkman y luego por un iPod.
  • El Apple I, que casi considera tan importante como los otros dos, pues siempre había querido su propio ordenador con el que nunca se quedaría sin cosas que hacer.

Nixie watchMenciona también un reloj de pulsera de tubos nixie como el gadget que sin duda más ha llamado la atención de todos los que tiene -a fin de cuentas llevar en la muñeca un reloj que funciona a 140 voltios no es algo muy normal-.

La Mavica, pensada para ver las imágenes en la televisión, y la QuickTake para verlas en el ordenador le parecen dos cámaras digitales significativas, aunque en realidad la Mavica es electrónica pero no digital sino analógica.

Finamente, y a nivel personal, la calculadora HP-35 fue muy importante para él ya que diseñar sus sucesoras fue para él un trabajo increíble.