Por @Alvy — 25 de Octubre de 2016

Archeer A226

He estado probando unas semanas un Archer A226 que nos envió amablemente el fabricante hace algunas semanas. Se trata de un altavoz impermeable bastante sencillo, de 10W (5W por canal) que resulta versátil y resistente, el tipo de gadget que colgarías en la ducha o te llevarías al campo o a la playa.

Emparejarlo es fácil: basta con acceder a la función Bluetooth y buscar el dispositivo A226; ni siquiera hace falta introducir códigos. Se puede usar tanto como altavoz del ordenador o el móvil y también como manos libres (incluye una función de «rellamada», práctico). Tiene controles para reproducir/pausa, subir y bajar volumen, canción anterior/previa, mute e incluso una bombilla para usarlo como linterna, algo que siempre viene bien.

En cuanto a calidad de sonido he probado altavoces mejores (y más caros) pero el Archeer resulta suficiente y adecuado para un uso no muy exigente, aunque los bajos no destacan especialmente. Más puede gustar a algunos su moderno diseño: rectas y ángulos, plástico gomoso y metal en gris oscuro y un naranja muy llamativo.

En cuanto a conectores además del botón físico de encendido/apagado tiene un conector USB micro-B como alimentación y recarga de la batería y un jack de 3,5mm de audio auxiliar, para más posibilidades de conexión. Todos ellos están tapados con una pieza de goma de quita-y-pon para evitar que entre el agua. En la escala de protección es IP64: suficiente para salpicaduras pero no para chorrazos o inmersiones.

La batería es de 2.200 mAh, suficiente para que aguante 12 horas (según el manual), lo cual en la práctica puede suponer dos o tres días de uso no muy intensivo; la ventaja es que la recarga es bastante rápido y que se puede dejar siempre enchufado a la alimentación mientras funciona. La función de autoapagado si en diez minutos no hay música también ayuda.

Además del cable de carga y el de audio se incluye un gancho carabinero que permite colgarlo desde uno de los laterales en los que hay un enganche para tal fin. Se puede comprar a través de la web de Archeer y Amazon; su precio es de 28 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear