Por Nacho Palou — 7 de Noviembre de 2011


El filtro de privacidad de 3M evita que la pantalla del móvil (o tablet) sea visible desde los laterales.

El filtro de privacidad y protector de pantalla para móviles y tablets de 3M consiste en una fina lámina plástica que evita que el contenido de la pantalla pueda verse desde ángulos laterales.

Hace tiempo tuvimos ocasión de probar la versión para ordenador portátil.

En este caso su funcionamiento es el mismo, aunque los protectores se adaptan al tamaño de la pantalla de teléfonos móviles (iPhone 3G/S y 4/S) y tablets (iPad, Samsung Galaxy Pad, Motorola Xoom y BlackBerry PlayBook)


Teléfono móvil sin filtro.


Teléfono móvil con el filtro de privacidad de 3M.

En el caso del modelo para iPhone 4 S (18 euros), cuya pantalla tiene un ángulo de visión de 178 grados, el filtro de 3M reduce este ángulo a unos 60 grados. Es decir, sólo mirando la pantalla de frente se ve el contenido completo de ésta, mientras que según se amplía el ángulo lateral se va oscureciendo parcialmente hasta que se muestra completamente en negro.

Su colocación es tan simple como adherir un proyecto convencional –también cumple esa función– y se puede retirar sin dejar marcas adhesivas.

En el caso del modelo para teléfono sólo es efectiva con el teléfono en vertical. Al girar el teléfono y colocarlo en horizontal el efecto de oscurecimiento se pierde.

En los modelos para tablets sucede lo mismo: sólo es efectiva en vertical o en horizontal. En este caso se puede elegir si se prefiere un modelo que actúe en una orientación o en otra.

Tal vez decidirse por un filtro de privacidad es buena idea a la vista de las técnicas desarrolladas para saber a distancia lo que se escribe en el móvil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear