Por @Alvy — 16 de Abril de 2015

Batería Externa Intocircuit 11200mAh

Nos hicieron llegar hace algunas semanas esta batería externa Intocircuit, un pequeño gadget pensado para la gente que necesita un plus de «energía portátil» o simplemente tiene muchos trastos en su vida que mantener recargados.

En esta vida hay dos tipos de personas: los que prefieren los enchufes para recargarse allá donde puedan y los que prefieren la autonomía de llevar un pack de batería extra. Yo estoy en el segundo grupo, que nunca se sabe dónde vas a poder encontrar un enchufe libre (también por homenajear a los P.Tinto, porque «un P.Tinto siempre lleva su propia energía»). La rutina consiste en llegar a casa y por la noche dejar cargándose el pack (o packs) externo; con eso ya sabes que tendrás energía suficiente durante el día siguiente vayas donde vayas.

Me interesaba especialmente probar algo de alta capacidad porque hasta ahora había tenido baterías externas de hasta 4.000 mAh, que te salvan la vida con una carga de móvil completa y ya está. Con 11.200 mAh (y hay modelos de hasta 26.000 mAh) quería ver de lo que es capaz un chisme con más poderío. El hecho es que el espacio físico que termina ocupando uno u otro cargador es prácticamente el mismo, y aunque pesa un poco (~280 g) está fabricado con un aluminio rugoso que le da una contundencia y resistencia poco comunes en estos gadgets de apoyo.

El tiempo para una carga completa al enchufarlo a cualquier USB (ordenador, adaptador de red) es de menos de dos horas; a partir de ahí con sus dos conectores de salida es capaz de recargar unas dos veces un iPhone 6 al 100%, 3-4 veces un Galaxy S3 o un iPad Air una vez al completo, con algo de carga de sobra – depende un poco de las circunstancias. Sus dos puertos USB son uno de 1A y otro de 2.1A, de modo que se pueden cargar dos gadgets a la vez o uno a «velocidad» lenta o rápida, según sus requerimientos (en los que más energía demandan hay que usar el de 2.1A).

Otra de las cosas que me gustó de este modelo es la pantalla azul iluminada, que indica con un claro porcentaje de 0 a 100% cuánta carga hay almacenada – mucho mejor que los indicadores de rayitas que nunca sabes a qué valor real equivalen. También indica qué función se está usando (entrada/salida) aunque todo el funcionamiento es automático. Tan solo tiene un botón de encendido/apagado que apenas hay que usar. Y otro detalle bueno: si no se usa en días apenas se descarga (se queda en 100%-98%).

Como cables, eso sí, solo se incluye un micro USB; si se quiere conectar algún dispositivo Apple o un chisme de otro tipo hay que usar los cables originales. Como extras: un led que sirve de linterna y una bolsita de tela para guardarlo y que no arañe en la mochila. Por su precio (30 euros en Amazon España) me ha parecido un complemento interesante y barato, con con casi el doble o el triple de capacidad que otros similares.

Actualización (julio de 2016) – El modelo original de 112000 mAh que probamos ha sido actualizado a 15.000 mAh (más capacidad) y mucho más barato, 20 euros en Amazon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear