Por @Alvy — 19 de Abril de 2016

Omata One

El Omata One es un elegante y carísimo velocímetro con GPS que hace todo lo que un modelo normal y corriente: marca la velocidad, distancia recorrida, la hora y, como extra la altitud.

Lo interesante es que todo esto está controlado por un sistema completamente digital pero que en vez de mostrar los datos en la clásica pantalla LCD «convierte» los datos en manecillas analógicas a la vieja usanza.

De este modo la aguja grande naranja marca la velocidad en km/h, la delgada la distancia en kilómetros y las esferas pequeñas pequeñas la ascensión y la hora. Datos que provienen con toda la precisión de un GPS. En cuanto a diseños, hay dos versiones en colores distintos y también con esferas en el sistemas métrico (kilómetros, metros) o imperial (millas, pies).

En KickStarter ya ha triunfado consiguiendo cerca de 200.000 dólares para comenzar a fabricarse. No se saben las fechas ni se conoce el precio definitivo, pero será probablemente de algunos cientos de dólares. La «edición limitada», eso sí, ya se ha vendido a 500 dólares la unidad.

(Vía Wired.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear