Por Nacho Palou — 29 de Noviembre de 2011


Hello Little Printer, available 2012 de BERG en Vimeo.

La pequeña impresora diseñada por la consultora Berg reclama "reinventar las publicaciones personalizadas" prescindiendo de las pantallas y recurriendo en cambio al soporte papel de toda la vida.

Básicamente se trata de una pequeña impresora térmica conectada a Internet que utiliza estrechos rollos de papel como las que se utilizan en los comercios para imprimir los recibos.

little-printer-01.jpg

Según Matt Webb, CEO de Berg, "nos encantan las cosas físicas. Y lo genial del papel es que está hecho para compartir". Webb considera que Little Printer "funciona como medio de comunicación social pero no con gente a la que nunca sabes siquiera si les importan tus actualizaciones, sino de interacciones entre pequeños grupos de personas que comparte el [MundoReal™], como familiares".

little-printer-02.jpg


La impresora se manejar a través de una aplicación para móvil con la que el usuario selecciona y puede suscribirse a los contenidos que le interesen. Estos pueden proceder de medios online, canales RSS o redes sociales.

Y con esa selección una o dos veces al día la impresora saca una versión en papel de su mini periódico personalizado.

"Es como Flipboard pero sin la pantalla", escribe John Pavlus en A Newspaper For The Twitter Age: The Size of a Sales Receipt, And Edited By You en § Fast Company's Co.Design.

Compartir en Facebook  Tuitear