Logo Lainformacion.com
< Avances en hackeos pirómanos
¿Bye, bye, correo electrónico? >

Little Printer, el papel como medio de comunicación social


Hello Little Printer, available 2012 de BERG en Vimeo.

La pequeña impresora diseñada por la consultora Berg reclama "reinventar las publicaciones personalizadas" prescindiendo de las pantallas y recurriendo en cambio al soporte papel de toda la vida.

Básicamente se trata de una pequeña impresora térmica conectada a Internet que utiliza estrechos rollos de papel como las que se utilizan en los comercios para imprimir los recibos.

little-printer-01.jpg

Según Matt Webb, CEO de Berg, "nos encantan las cosas físicas. Y lo genial del papel es que está hecho para compartir". Webb considera que Little Printer "funciona como medio de comunicación social pero no con gente a la que nunca sabes siquiera si les importan tus actualizaciones, sino de interacciones entre pequeños grupos de personas que comparte el [MundoReal™], como familiares".

little-printer-02.jpg


La impresora se manejar a través de una aplicación para móvil con la que el usuario selecciona y puede suscribirse a los contenidos que le interesen. Estos pueden proceder de medios online, canales RSS o redes sociales.

Y con esa selección una o dos veces al día la impresora saca una versión en papel de su mini periódico personalizado.

"Es como Flipboard pero sin la pantalla", escribe John Pavlus en A Newspaper For The Twitter Age: The Size of a Sales Receipt, And Edited By You en § Fast Company's Co.Design.