Por @Wicho — 13 de Noviembre de 2013

Siguiendo los pasos marcados por la reciente decisión de la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos que los permite la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha anunciado que a finales de noviembre publicará las normas que autorizarán el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante todas las fases del vuelo.

Según se puede leer en EASA allows use of Electronic Devices on board las normas serán prácticamente calcadas de las aprobadas por la FAA.

Así se podrá usar cualquier dispositivo tipo tablet, teléfono móvil, lector de libros electrónicos, reproductor de mp3, etc, siempre que esté en modo avión, en cualquier momento.

La excepción son los dispositivos más grandes, como por ejemplo ordenadores portátiles, que tendrán que ser puestos debajo de los asientos o en los compartimentos superiores durante el despegue y el aterrizaje propiamente dichos.

Las normas de la FAA autorizan también el uso de conexiones bluetooth y la conexión a la Wi-Fi del avión, aunque lo cierto es que fuera de los Estados Unidos hay muy pocos aviones que, por ahora, ofrezcan Wi-Fi.

Igual también que la FAA, la EASA por ahora no permitirá el uso de teléfonos móviles para hacer llamadas.

De nuevo igual que en los Estados Unidos la última palabra la tiene cada aerolínea, que puede optar por adaptar o no sus operaciones a las nuevas normas, y en cada caso individual la tripulación, que en última instancia es quien manda a bordo.

He de decir que me sorprende la rapidez de actuación de la EASA, pues aunque estaba convencido de que acabaría por tomar la misma postura que la FAA pensé que sería más bien tarde que temprano.

(@jonnorrisphotog vía @RunwayGirl vía RT de @JonOstrower).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear