Logo Lainformacion.com
< ¿Por qué Flickr omite la letra «e» en su nombre?
Nueva librea e imagen para American Airlines >

No, no necesito otro cargador USB más, gracias

En The Verge,

La operadora O2 [la marca de Telefónica/Movistar en RU e Irlanda y otro países europeos] comenzó a distribuir el HTC One X+ sin cargador, con sólo el cable USB. El 82 por ciento de los clientes decidieron no comprar el cargador por separado [o al menos no a la operadora], un porcentaje superior a lo calculado por la operadora, que previó que un 70 por ciento de los clientes no iban a solicitar el cargador.

Esto es lo mismo que hace, por ejemplo, Amazon, que lleva tiempo vendiendo sus e-readers Kindle sin incluir el cargador, sólo el cable USB. El cargador se puede comprar aparte, pero normalmente no hace falta.

No sólo porque puedes cargar el Kindle (o el HTC o cualquier otro gadget con carga USB) utilizando los puertos USB del ordenador, sino porque en general cualquier cargador USB sirve para cargar unos y otros dispositivos que utilicen esta conexión para la carga de las baterías.

Hoy en día no es raro tener más de un dispositivo con carga USB, e incluso tener más cargadores USB que dispositivos. En general con tener uno o dos cargadores a mano suele ser suficiente.

Yo normalmente utilizo un par de cargadores de iPad (de entre todos los que tengas elige los más potentes y de mejor calidad) para cargar toda mi colección de dispositivos: desde el Kindle y el iPhone a teléfonos Android o Windows Phone; los propios iPad o las baterías externas portátiles. También algún juguete y alguna cámara de fotos que he probado recientemente, caso de la Sony Nex-6 o la Samsung Galaxy Camera.

Por supuesto, eliminar o reducir el número de cargadores (además de reducir costes y gastos para los fabricantes y las operadoras) supone un beneficio para todos por la reducción en el gasto de recursos, transporte y contaminación del medio ambiente.