Por Nacho Palou — 23 de Enero de 2014

Este artículo se publicó originalmente en Trend It Up, un blog de Sony Mobile donde colaboramos con anotaciones sobre tendencias de tecnología, diseño y arte.

Aunque se trata de un recién llegado, el teléfono móvil Xperia Z1 Compact es ya un smartphone conocido y reconocido: incorpora las especificaciones del Sony Xperia Z1 a un diseño que cambia la pantalla de 5 pulgadas por una pantalla de 4,3 pulgadas, lo que resulta en un teléfono algo más compacto y ligero.

El Xperia Z1 Compact comparte diseño con el Xperia Z1, de modo que exteriormente este «utilitario premium» resulta en un teléfono al menos igual de atractivo que el modelo más grande. Y habrá quien lo encuentre incluso más atractivo porque el modelo compacto está disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y lima y su tamaño es apto para cualquier mano y bolsillo.

La pantalla HD de 4,3 pulgadas tiene una resolución de 720 x 1280 pixels, es brillante y con 341 ppp resulta muy nítida; además apenas padece de pérdida de color y de contraste cuando se mira en ángulo.

Hace unas semanas tuve ocasión de probar el Xperia Z1 Compact y es un teléfono que en la mano resulta equilibrado y fácil de sostener. Ese buen reparto del peso junto con su menor tamaño y un peso más contenido contribuye a que sea bastante cómodo de manejar y de llevar. Es agradable y sólido y está construido en aluminio y vidrio. Es resistente al agua —a salpicaduras y a pequeñas inmersiones— y al polvo.

Pero además el Xperia Z1 Compact comparte especificaciones con el Xperia Z1 «grande», de modo que lo más interesante de este modelo está en su interior: desde el procesador de cuatro núcleos de excelente rendimiento —que proporciona una potencia poco habitual en teléfonos Android de este tamaño—, a la conectividad 4G y a la batería de gran capacidad, de 2.300 mAh en el Compact.

La cámara de fotos de 20,7 megapíxeles que ha sido reconocida en el Xperia Z1 como una de las mejores cámaras de teléfono móvil es la misma cámara que encontrarás en el Xperia Z1 Compact. Mismo sensor Exmor RS y sistema de lentes G que garantizan excelentes fotografías y numerosas posibilidades en el control de la cámara. El software permite el manejo totalmente automático de la cámara y también ajustar manualmente algunos controles, ampliando las posibilidades y la versatilidad de la cámaras; además estrena una nueva función del software que permite hacer hasta 61 fotografías en dos segundos para captar la imagen perfecta.

El Sony Xperia Z1 Compact estará disponible el próximo mes de febrero desde 549 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear