Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2015

De todas las reseñas que he visto por ahí esta de DetroitBorg me ha parecido bastante completa: basta dedicar 15 minutos para entender las principales novedades en la interfaz y las funciones principales del sistema que se han mejorado: búsquedas, notificaciones, trabajo con varias aplicaciones… [Se pueden activar subtítulos o leer la transcripción completa para ir más rápido.]

En iOS 9 hay algunos detalles que probablemente harían revolverse a los más puristas en sus sillones, como la opción del botón «Atrás» que aparece en la esquina superior izquierda al pasar de una aplicación a otra (práctico pero carente de estética); el aspecto Windowsero del iCloud Drive o el exceso de botonería en general. Pero por otro lado son funciones útiles: el tiempo dirá si la elección ha sido buena y apreciada por la gente.

No todo lo que se ve en el vídeo funciona en Europa: las opciones como News o Apple Pay varían según los países. Siri en cambio se comporta más o menos.

Entre otras funciones brutales para mi gusto están la nueva «transferencia de datos desde Android» (durante la instalación) que hace más fácil la conversión de nuevos acólitos y una muy divertida que hace que al recibir llamadas se muestre un texto como «Quizá sea… Fulanito de Tal» de forma inteligente, obteniendo el nombre de los correos en los que también aparece el mismo número teléfono en la firma. (Obviamente, si el número es oculto o la persona interlocutora nunca nos ha enviado su número en un email no funcionará.) El añadido de las rutas en transporte público está también muy bien… pero un poco verde según he podido comprobar (en Madrid). También el nuevo modo de supervivencia de la batería cuando baja del 20% (minimizando el uso de tontás, actualizaciones y comunicaciones) me ha parecido muy ingenioso y adecuado.

El vídeo también explica iOS 9 para iPad, especialmente la función del visor de dos aplicaciones a la vez (por ejemplo vídeos) que es una auténtica gozada – aunque todavía habrá que esperar a que más desarrolladores implementen esa función en sus apps.

Aparte de eso aunque mi primera reacción al iOS recién instalado fue que me parecía «un poco más lento» lo cierto es que debió ser una ofuscación temporal; tras varios días de uso va fino, fino, sin problemas en ninguna aplicación y en cambio permite disfrutar de algunas funciones muy chulas, algo que siempre se agradece. Un +1 para Apple por esta nueva versión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear