Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2011

La competidora de Siri/iOS para Android se llama cloe y es obra de Misael Morenom, un programador español. Es muy similar a Siri, Iris y otros proyectos similares, con la ventaja de que ya está disponible adaptada al castellano de España en el Android Market.

Entre las preguntas que puede responder está el repertorio habitual del tipo ¿qué hora es en Nueva York? o ¿qué películas emiten hoy en televisión? Algo interesante es que se le pueden añadir módulos para que «aprenda» más expresiones, tales como cambio de divisas, meteorología, horarios de trenes, letras de canciones, base de datos de películas, etcétera.

Se trata de Cloe, un asistente de voz para Android. Este concepto como ya sabrán no es del todo novedoso, ya que Apple ha popularizado su aplicación Siri para iOS, y mas tarde han surgido proyectos similares para Android, tales como Iris... la verdadera novedad es que por fin ya existe una alternativa en Español, y lo que es mejor aun, adaptada para España. La aplicación esta disponible en market.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear