Por @Alvy — 12 de Octubre de 2014

Plastc

Esta idea ya se ha visto por ahí en fórmulas similares en los últimos tiempos; el último modelo se llama Plastc y es una meta-tarjeta: es capaz de almacenar 20 tarjetas de crédito convencionales en su interior, leyendo y guardando los contenidos tanto de la banda magnética como de los chips/PIN* [ver nota abajo].

Según explican basta insertar las tarjetas una primera vez mediante un lector especial para dejarlas en casa, llevándose a partir de entonces solo la Plastc que ocupa menos.

Plastc2

La parte inferior de la tarjeta es una pantalla táctil LCD en la que se pueden mostrar el tipo de tarjeta seleccionado, códigos, números, nombres, resumen de pagos, o incluso sirve como pantalla para teclear el PIN.

Además de esto, la meta-tarjeta Plastc tiene conexión Bluetooth y un sistema que te avisa si te la dejas olvidada en alguna tienda. Su batería interna recargable dura 30 días más o menos. En cuanto al precio: algo más de 100 euros.

(*) Esto del «guardar 20 tarjetas en una» no es todavía perfecto pero no queda del todo claro en la web del producto. Si bien la banda magnética puede copiarse sin problemas está claro que los contenidos del chip/PIN no pueden «copiarse» así tal cual. Al parecer es una nueva funcionalidad que incluirán los chips de este tipo de tarjetas a partir de 2015. Así que su uso, de momento, se limitará a algunas tarjetas que, o bien estén ya actualizadas, o bien no necesiten el PIN.

Sobre este tipo de problemas y algunos más –como que el reglamento de las tarjetas prohibe guardar los datos de su interior, aunque estén cifrados– véase Los problemas que pueden impedir que Coin salga nunca al mercado respecto a Coin, una iniciativa similar.

(Vía GizMag.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear