Por @Alvy — 12 de Octubre de 2014

Parche-Soft

Normalmente utilizamos números de versión (8.0.1, 8.0.2…) para referirnos a las pequeñas mejoras y arreglos que se introducen en el software de versión en versión. Cuando estos cambios se hacen únicamente para evitar un problema concreto, por ejemplo un agujero de seguridad o un fallo clamoroso que bloquea el programa, se denominan parches.

Hoy aprendí (al igual que Hillary Manson, donde lo vi vía Retiario) que el término «parche» proviene original y literalmente de los «parches» que se hacían en las tarjetas perforadas en los que se almacenaban los programas de los viejos ordenadores.

En la imagen pueden verse dos parches (cintas) en la parte superior, de algún software para un Mark I (1944), tal cual se conserva en los archivos del Smithsonian.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección