Por @Alvy — 19 de Mayo de 2016

Monociclo Fastwheel

Fastwheel es una empresa de Barcelona que comenzó a comercializar su monociclo eléctrico Fastwheel EVA hace unos meses; se trata de un modelo pequeño y muy ligero con unas características muy interesantes – y la ventaja de ser un medio de transporte (y diversión) limpio y nada contaminante.

Su autonomía alcanza los 35 km y su velocidad máxima es de 18 km/h. Aunque el hecho de que sea un monociclo pueda parecer un poco «raro» dicen que acostumbrarse a él y a mantener el equilibrio es cuestión de un rato (¡ya nos gustaría probarlo!) del mismo modo que uno se acostumbra a un Segway, por ejemplo. La razón de su diseño es la ergonomía y también que cuando está plegado ocupe el mínimo espacio (unos 50 x 35 × 20 cm, aprox).

EVA Dimensions

Al igual que la mayoría de estos modernos medios de transporte eléctricos que nos recuerdan que vivimos en el futuro, el EVA obtiene la energía de una batería de Litio (hay varias versiones) que se recarga en 60-120 minutos según modelos, operación que se puede hacer en un enchufe normal y corriente. Su peso para transportarlo a mano es de unos 9 kilos; el del monociclista puede ser de hasta 120 kg y es capaz de subir pendientes de hasta 18 grados (~32%).

El aparato tiene todo tipo de accesorios opcionales: unas ruedas de aprendizaje, correas de transporte… Ya están disponibles: el Fastwheel EVA con la batería básica de 132Wh tiene un precio de 676 euros; el de gama alta con batería de 312 Wh es de 942 euros y hay otros modelos intermedios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear