Por Nacho Palou — 31 de Enero de 2013

La tecnología de NailDisplay está aún en fase de desarrollo y resulta un poco tosca viendo el prototipo del vídeo. Pero la idea es explorar si tiene sentido utilizar las uñas como pequeñas pantallas cubriéndolas con algún tipo de material orgánico luminoso capaz de mostrar datos e información.

Para estudiar sus posible aplicaciones y si el planteamiento tiene alguna utilidad, investigadores de la Universidad de Taipéi han desarrollado esta especie de falso dedo con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas, y así poder hacerse una idea de como sería y de qué posibilidades tendría que las uñas funcionaran como pantallas.

Entre otras cosas, NailDisplay permite mostrar sobre la uña del pulgar la parte de la pantalla táctil que queda tapada al cubrirla con el dedo; también permite recibir notificaciones y manear dispositivos de forma remota, sin necesidad de sacarlo del bolsillo o incluso sin necesidad de que tenga pantalla convencional.

Además NailDisplay ayuda a mejorar la precisión ampliando una zona de la pantalla que se desea tocar —de forma similar a como funciona el asistente del cursor. Ver quién llama por teléfono y aceptar o rechazar la llamada mediantes gestos,… en fin, que si te pones buscarlas aplicaciones tiene.

Lo difícil va a estar en que funcione sobre la uña de verdad.

[PDF 5,4 MB] NailDisplay: Bringing an Always-Available Visual Display to Fingertips, vía

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear