Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2017

Ripple es un wearable diseñado por estudiantes del Royal College of Arts de Londres que observa todo al alrededor de la persona que lo lleva puesto sobre sus hombros, para detectar a quién resulta atractivo o quién le está observando con lasciva.

Ripple dispone de varias mini cámaras de vídeo con las que identifica las expresiones de los rostros y las miradas de la gente cercana y cuando detecta algo lo indica de forma realmente discreta, dirigiendo todos sus tentáculos acusadores contra esa persona.

El creciente consumo de lo digital nos ha llevado a estar más inmersos en un mundo virtual. Estamos menos presentes en el MundoReal™ y eso dificulta comunicarnos cara a cara con los demás. Aunque estamos constantemente rodeados de gente nos comportamos como si estuviéramos solos. Nuestros ojos siempre anhelan conectar con los demás. Ripple mejora este canal y amplía nuestra conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Cuando el sentimiento es mutuo y se devuelve las miradas los tentáculos artificiales bailan y saludan como idiotas para celebrar la coincidencia.

Vía Quartz.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear