Por Nacho Palou — 21 de Febrero de 2011

El año pasado se decía que en 2011 se venderían más 'smartphones' que ordenadores y, ¡anda! si ya estamos en 2011. Y, según la consultora IDC, ya ocurre que se venden más teléfonos inteligentes que ordenadores.

En volúmenes la diferencia no es muy grande: 101 millones de smartphones vs. 92 millones de ordenadores. Sí es notable en los crecimientos: un 87 por ciento de incremento en teléfonos móviles y sólo un 3 por ciento en ordenadores.

Cada vez más además los teléfonos abarcan más facetas y amplifican sus capacidades al integrarse con otros dispositivos tales como el televisor, a través del conector HDMI, y poder funcionar como videconsola o al formato de ordenador clásico, de sobremesa o portátil.

Además este año tendrá lugar “la auténtica guerra de los tablets” como la bautizó el CEO de LG en el MWC. La llegada de Android 3.0 Honeycomb hace posible la existencia de modelos viables y creíbles con posibilidades de competir con el iPad.

Por cierto que si el tablet de Apple se considerase un ordenador personal por sí sólo supondría ya el 7 por ciento de los ordenadores personales vendidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear