Por Nacho Palou — 27 de Septiembre de 2012

iphone-5-venta-28-sep-12.jpg

Desde mañana 28 de septiembre se pondrá a la venta el iPhone 5. Como es habitual se podrá adquirir en la Apple Store (desde medianoche en la tienda online y desde las 8 de la mañana en las tiendas físicas) y habrá operadoras que abrirán algunas de sus tiendas por la noche para recibir a los primeros compradores.

Tal y como contaba en RTVE.es tras la presentación y primer contacto del iPhone 5, el último teléfono de Apple destaca principalmente por su mayor pantalla (ahora de 4 pulgadas) de alta resolución y, al menos sobre el papel, por incorporar la tecnología de acceso a Internet móvil LTE, la evolución más reciente del actual 3G. Digo "al menos sobre el papel" porque en España aún no se comercializa el acceso móvil LTE, por lo que el iPhone 5 funcionará aquí a través de la red de datos 3G, como hasta ahora.

Otras novedades son la incorporación del asistente personal Siri y los, no exentos de controversia, Mapas de Apple --en sustitución de los habituales Mapas de Google-, aunque estas funciones se pueden disfrutar igualmente en el actual iPhone 4S y últimos modelos de iPad y iPod Touch actualizados a iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple.

Hay que tener en cuenta que el iPhone 5 hace uso del nuevo formato de tarjeta SIM llamada nanoSIM, todavía más pequeña que la microSIM actualmente utilizada en los iPad y iPhone 4 y 4S. Y es probable que no todas las operadoras tengan esa tarjeta en el momento en que se ponga a la venta el iPhone 5.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear