Por @Wicho — 8 de Agosto de 2012

Desde hace unos días tenemos una PlayStation Vita en casa, y aunque configurarla y ponerla a andar no fue nada complicado había una cosa que no acabábamos de conseguir que funcionara, la conexión 3G.

El caso es que aunque en España la Vita 3G se comercializa con una SIM de Vodafone la consola es en realidad el equivalente a un teléfono móvil libre y nosotros queríamos usar una multiSIM de datos de R para la Vita porque es la operadora con la que ya tenemos contratadas nuestras lineas de telefonía móvil.

Pero a pesar de haber configurado el APN correctamente, no había manera de conseguir que funcionara pues por lo visto es necesario activar la itinerancia de datos, un dato que no conseguimos encontrar en la sección de ayuda de la web de la consola.

Así que por si a alguien le hace falta los pasos para que funcione son ir a Ajustes -> Red -> Ajustes de Red Movil y

  1. Activar la red móvil.
  2. Activar la itinerancia.
  3. Asegurarse de que los ajustes del APN son los del operador que se quiere usar. En el caso de R son internet.mundo-r.com, con los campos de usuario y contraseña en blanco.

Según nos comentaba @lkoof es necesario activar la itinerancia con cualquier operadora que no sean Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, es decir, todas aquellas que carecen de red propia.

(Gracias a @quecheparece por su habitual eficacia a la hora de solucionarnos el asunto).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear