Por Nacho Palou — 20 de Septiembre de 2016

Messages apps bigger than social networks

Las aplicaciones de mensajería «que otrora fueron simples servicios para el intercambio de mensajes, imágenes, vídeos y gif animados, se han convertido en ecosistemas en expansión con sus propios desarrolladores, apis y aplicaciones.» Tienen mayor capacidad que las redes sociales para retener a los usuarios que cada día les dedican más tiempo que a la mayoría de las demás aplicaciones móviles.

Tanto es así que, según Business Insiders, las aplicaciones de mensajería ya superan en el número de usuarios y en la actividad mensual a las principales redes sociales —en ambos casos, cifras combinadas. Además las apps de mensajería se están estableciendo como el principal vía de comunicación y el modelo de conversación más utilizado entre personas y entidades, entre personas y marcas, personas y personas, personas y bots, personas y ordenadores o asistentes... Y también para comunicarse con uno mismo.

Así que hace unos meses meses me pareció apropiado enviar un texto para la revista GQ como un puñado de mensajes de texto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear