Por Nacho Palou — 20 de Septiembre de 2016

Mathieu Stern explica cómo es posible hacerse un objetivo de 50 mm f/1.2, extremadamente luminoso, por un puñado de euros —en lugar de por los ~1500 euros que llegan a costar— utilizando la lente de un viejo proyector acoplado en un anillo para fotomacrografía.

El pro absoluto es el precio. La lente de proyector se puede encontrar en eBay y en el MundoReal™ en mercadillos de trastos viejos.

Pero el invento también tiene sus contras: no hay diafragma así que hay que usar una velocidad de obturación rápida —lo cual no debería ser problema dada la luminosidad del objetivo— y tampoco hay enfoque automático, sólo se puede enfocar de modo manual.

A cambio, afirma Mathieu, «se obtiene un maravilloso desenfoque de fondo en espiral» En el vídeo se pueden ver los bonitos resultados obtenidos por Mathieu con la lente colocada en su Sony A7II.

Vía PetaPixel.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección