Por Nacho Palou — 7 de Mayo de 2013

La tecnología Start-Stop que utilizan marcas de coches como Audi, entre otros muchos fabricantes, se basa en detener el motor cuando no es necesario — por ejemplo mientras se está parado en un semáforo. También se encarga de volver a encenderlo cuando se va a iniciar la marcha.

La aplicación para Android Audi Start-Stop traslada al teléfono móvil ese principio ahorrador: la aplicación detecta qué aplicaciones permanecen abiertas ejecutándose en segundo plano —consumiendo recursos y batería— pero sin utilizarse durante cierto tiempo y lo notifica, ofreciendo también la posibilidad de detenerlas.

Audi Start-Stop es justamentre lo que parece: una promoción de Audi desarrollada por DDB España. La idea no es nueva —y los gestores de aplicaciones de Android existen desde que existe Android— pero me ha llamado la atención esta forma tan ingeniosa de explicar en qué consiste la tecnología Start-Stop y cuáles son sus beneficios. Y si de paso ayuda a alguien a arañar unos minutos extras de batería, pues bienvenida sea.

Compartir en Facebook  Tuitear