Por @Alvy — 1 de Febrero de 2012

Este simpático invento llamado Tworse Key es un manipulador de telégrafo que en su interior tiene una circuitería Arduino. El cable se conecta a un conector de red Ethernet normal y corriente y el aparato queda conectado a Internet. Cuando se enciende la luz verde es que hay conexión; se pueden entonces escribir mensajes en código morse, que se decodifican y envían a Twitter automáticamente.

El resultado es altamente steampunk y muy vistoso y efectivo a la vez. Es curioso que después tras teclear los mensajes haya un código especial para «Enviar» y también que exista una función «Borrar mensaje». Hoy en día ya no existe el telégrafo como tal, y el código Morse dejó de usarse oficialmente en 1999, aunque algunos radioaficionados todavía lo practican.

En una extraño giro de estas adaptaciones a los viejos nuevos tiempos, en 2004 inventaron el código para la arroba (@) en morse. Porque a ver cómo te diriges a alguien en Twitter sin la @…

(Vía Hack a day.)

Actualización: Sergio (EA4AAF) que es radioaficionado nos quiso matizar el comentario sobre el uso del morse y la telegrafía en la actualidad, con una interesante aportación:

(…) El código Morse es ampliamente utilizado por un gran número de radioaficionados por todo el mundo en la actualidad. Desde luego no es algo marginal ni anticuado. Personalmente lo utilizo y es una auténtica maravilla. Por ejemplo… ¿sabéis lo que es EME? Quiere decir Earth-Moon-Earth y consiste en una forma de comunicación mediante la cual las ondas de radio se envían contra la luna, rebotan y otro radioaficionado las capta, contestando de la misma manera. En este tipo de comunicacion se utiliza código Morse. Hay varios concursos mundiales de telegrafía, con miles de participantes, que a veces viajan miles de kilómetros, solo para operar sus equipos desde lugares raros.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear