Logo Lainformacion.com
< Arquitectura sostenible
Piedra, papel, tijera contra un ordenador >

Limíte de 110 ¿tienes que revisar tu GPS?

navegador-gps-vexia-110.jpg
Vexia es uno de los fabricantes de GPS que ya cuenta con actualización para adaptar sus navegadores al nuevo límite de velocidad

Desde hoy a las 6 de la mañana ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad máxima de 110 Km/h en autovías y autopistas establecida como medida, no exenta de polémica, para reducir el consumo.

Tal vez por lo anterior sea necesario considerar si tal vez es necesario actualizar o revisar la configuración del GPS o de programas de navegación y cálculo de rutas –en aquellos en los que se pueda configurar–, ya que este valor se utiliza tanto para calcular el tiempo estimado como para avisar de la presencia de radares o en caso de exceso de velocidad.

También en aquellos coches con limitador de velocidad, mecanismo que avisa cuando se supera la velocidad elegida, puede ser necesario repasar la configuración.

Aunque de 120 a 110 pueda parece una variación mínima a efectos de sanciones ir ahora a 130 de marcador –que siempre indica de más– ya no es lo mismo que cuando el límite eran 120.

Por cierto que según Google Maps hoy se tarda lo mismo en hacer un Madrid – Coruña de lo que se tardaba ayer (6 horas y 5 minutos), cuando la velocidad máxima en autopistas eran 120 km/h. Y eso que Google Maps efectúa los cálculos en remoto –no en el teléfono– y sabe perfectamente dónde se está geográficamente.