Por @Wicho — 22 de Febrero de 2005

sony_nw405.jpgSi Sony no la caga con el precio, que supongo que será dónde lo haga, o haciéndolo sólo compatible con Windows (lo que tampoco me extrañaría), los NW-E405 y NW-E407 podrían ponerle complicado a Apple lo de hacerse con el mercado de los reproductores mp3 basados en memoria flash con el iPod Shuffle.

Se supone que saldrá al mercado en primavera y no hay todavía información oficial, pero las especificaciones (sacadas de un catálogo de producto colgado en una web probablemente antes de tiempo) molan:

  • Reproduce ATRAC (cómo no) y mp3 (al fin).
  • Pesa 37 gramos.
  • Batería de litio con autonomía de 50 horas.
  • Carga rápida: tres minutos de carga equivalen a tres horas de funcionamiento.
  • Receptor de radio FM.
  • 1 GB de capacidad (NW-E407), 512 MB (NW-E405).
  • Y, sobre todo, pantalla OLED incorporada de tres líneas.

Más info (poca) en: Even more goodness from Sony: the NW-E405, E407; fotos (después de las del gato).

¡Ah, sí!

Estará disponible en varios colores ;-)

Actualización 8-3-2005: Sony ya los ha presentado oficialmente:

El precio, entre 150 y 180 dólares.

Veremos en cuanto salen en España al cambio, pero con los iPod mini de 4 GB en 199 euros, ya pueden afinar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — Martín

¿Y qué? No es Apple. La gente no lo comprará. Es triste pero es así.

#2 — Wicho

Bueno, yo estaba considerando regalar algún "sufflé" a lo largo de este año, y si el precio de estos Sony es razonable y son compatibles con Mac OS, lo mismo me lo pienso.

#3 — lightme

Aunque no sea Apple, SONY es un megamounstruo, ya veremos como se las arregla Apple con alguien que tiene la holgura de experimentar pues no solo vive de reproductores...

#4 — Alfred[Landa]

Todo depende del precio y las compatibilidades, pero si no la cagan me quedo con este de Sony. Para poder hacer un comparativa completa e objectiva tendriamos que esperar que Sony saque las especificaciones del cacharo.

Estoy con lightme, no es la cool Apple pero es Sony, creo recordar que estos señores vendieron es su día algunos Walkmans.

#5 — frankie

No es por jorobar, pero creo que Sony lo enfoca mal si pretende hacer un iPod killer. Hasta donde puedo saber las prestaciones nombradas ya están en otros reproductores, y a juzgar por el ritmo de ventas que se cuenta a la gente le da igual que el shuffle no tenga radio, ni pantalla ni ná.

A ver, todos sabemos que hay muchos reproductores que prestación a prestación son mejores que cualquier iPod, pero...

Dejando aparte lo "cool" de Apple, que no creo que sea un factor determinante, hay algo que siempre se olvida el iPod es iPod + iTunes + iTunes Music Store.

Así que un iPod-killer solo ataca la tercera parte del problema.

#6 — Wicho

[...] creo que Sony lo enfoca mal si pretende hacer un iPod killer.

Ojo, que eso es cosa mía, pero estoy totalmente de acuerdo con que el reproductor es sólo parte de la solcuión; por eso digo que para mi tendría que ser además compatible con Mac OS.

#7 — bleuge

que yo sepa el porcentaje de usuarios con ordenador en casa que tienen un apple en casa es ínfimo comparado con PC, no creo que sea desacertado por parte de Sony centrarse en PC, de todas maneras si es usb es usb no?, habría problemas con eso, o mac necesita drivers especiales o algo? y lo que no entiendo es porque Sony sigue empeñado en atrac :)

#8 — Fito

Como usuario de MiniDisc Sony puedo sospechar lo que pasará: la compatibilidad con sistemas no-windows en el tema MiniDisc se ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo y no se ha conseguido (al principio con el NetMD, luego con el Hi-MD) Ni siquiera los intentos de terceros por desarrollar software windows alternativo han dado fruto. Yo no esperaría mucho a ese respecto.

Eso si, si algo tienen los aparatos Sony es autonomía. Esa es una de las mayores pegas que veo en los reproductores de mp3 y en parte por eso tengo MD.

#9 — m

Como dice Fito sony hizo cosas buenas con el minidisc pero lo del Software no tiene nombre.

Lo unico que pienso es que al ser de memoria interna... ¿van a usar tambien el imnominioso Sony Stage?... con lo censillo que seria dejarlo tipo disco USB.

#10 — lightme

Que yo sepa:

iPod + iTunes + iTunes Music Store

NW-E405 + connect music store.

Ahora solo faltaraia un reproductor decente que sea compatible con sus productos, por que ahi enverdad su sony stage no va a caber.

Ademas SONY es una marca discografica, son distintas partes de la compañia lo se, pero toda junta si le planta un buen pisoton a Apple, de los que no hay que ver...

#11 — frankie

Wicho: Bueno, es que creo que Sony sí anda diciendo por ahí que pretende sacar un ipod-killer...

Lightime: No sé como va la connect music store, pero parece que, en general, nadie acaba de dar con el "puntito" ese de la iTMS.

Y Apple acaba de darle un recorte a los precios del iPod (no del shuffle), así que las cosas se van a poner más complicadas para la competencia, me temo.

#12 — Wicho

que yo sepa el porcentaje de usuarios con ordenador en casa que tienen un apple en casa es ínfimo comparado con PC

Vale, pero somos muy protestones ;-)

[...] no creo que sea desacertado por parte de Sony centrarse en PC

Yo creo que sí; una de las ventajas del iPod es que es agnóstico y que funciona igual de bien en ambas plataformas.

Pero de todos modos estoy por apostar a que Sony se cargará el NW-E40x simplemente poniéndole un precio desorbitado.

#13 — bruno

¿y pq cojones ha elegido un nombre tan estupidamente complicado?

¿NH-E405 y NW-E407? ¿eeiii?

#14 — cyberkun

Hola,

En mi modesta opinión, creo que Sony es un buen ensamblador, y a lo largo de estos años a conseguido muy buenos productos, fruto de esto ha sido el walkman, pero ha fallado siempre en la parte de software, (esto no sólo le pasa a Sony) cuando los equipos de tecnología no requerían inteligencia, sus equipos eran practicamente imbatibles. Conforme el mercado tecnológico se ha hecho más sofisticado uno de los grandes diferenciadores en los productos es el software, y es ahí donde Apple ha hecho de su reproductor el gran diferencial.

Por otra parte el hecho de que Sony diversificara tanto su negocio, en estos últimos años está haciendo perder competividad, ya que cada vez que trata de implementar una innovación, esta canivaliza otra unidad de su propia compañía.

El vivo ejemplo es el conflicto entre la explotación de equipos de reproducción mp3 y su división musical.

También le ocurrió algo parecido con los teléfonos móviles, y finalmente ha tenido que aliarse con Ericson para poder superar, los errores de empresas tan diversificadas...

No quiero extenderme demasiado.

Saludos

CH

#15 — chema

Buenas tardes, no soy ningun entendido en el tema pero queria comentar algo, sony como siempre es caro pero su calidad no la puede poner nadie en duda, si nos ponemos a comparar el ipodsuffle no tiene pantalla por lo que para mi al no poder navegar por la memoria ya pierde toda la practicidad y no me vale, el ipodmini está muy bien y logrado pero ya es el doble de ancho y creo que no tiene conexion directa usb del dispositivo por lo que para mi tampoco vale pues me muevo mucho fuera y quiero una conexión directa del dispositivo. Asi que para mi una vez más quien lo ofrece todo (al margen de gustos personales) vuelve a ser sony , eso si como siempre los muy cabrones cobran lo que quieren, muy mal por parte de apple no colocarle una pantalla aunque sea minima al ipodsuffle

#16 — Anonymous

En precio no está muy lejos del shuffle: el nwe405 por 112 € + IVA (20 eurazos más para el 505 con FM)

osea, con impuestos y tal 30 € más que el ipod (sin radio para que la comparación sea justa), pero con pantallita, más pequeño y 38 horas más de autonomía (50 frente a 12). Eso sí, no lleva llave USB incorporarda (en las especificaciones pone que incluye el cable de conexión USB) y hay que usar el software Sonic Stage ese que todo dios pone a caldo (aunque el software es algo que no resulta tan traumático de mejorar).

#17 — Mario

Hola tíos, alguien sabe si hay un software alternativo para Sonic Stage. No logro instalarlo en mi ordenador por más que he borrado las actualizaciones de Windows. Agradezco su apoyo.