Por Nacho Palou — 19 de Noviembre de 2009

Un curioso bug del nuevo terminal Droid de Motorola (que se comercializará en Europa como Milestone) y que pareció arreglarse solo, erizó el pelo de la nuca de decenas de personas propensas a paranoias sobre actualizaciones de software silenciosas –aquellas presumiblemente enviadas por la operadora de forma oculta para los usuarios.

El caso se refiere a un problema con el enfoque automático de la cámara del Droid que parecía tener problemas de funcionamiento hasta que un día, de la noche a la mañana, se había solucionado sólo.

Engadget se preguntaba si había sido arreglado en secreto y Daring Fireball anticipaba que este tipo de acciones podían generar tormentas de mierda de Categoría 5 . Ambos –y otros– rectificaban al conocer la extraña explicación al misterio dada por un desarrollador de Android,

Se trata de un error recurrente en el software que controla el enfoque automático de la cámara cuya rutina, que utiliza el reloj del Droid, hace que éste no funcione bien durante un ciclo de 24,5 días, pasados los cuales vuelve a funcionar bien durante otros 24,5 días, y vuelta a empezar.

Esto al parecer se puede comprobar simplemente cambiando la fecha del teléfono: retrasándola vuelve a aparecer el misterioso bug del enfoque.

(Vía Gadget Lab.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear