Por Esther — 19 de Noviembre de 2009

cite-du-design-11b.jpg
Centro Internacional de Diseño de Saint-Etiene. Imagenes: The Architectural Review.

Me gusta la paradoja de este edificio de la ciudad francesa Saint-Etienne. Una antigua fábrica de armas es ahora el Centro Internacional de Diseño, dedicado a la investigación y a la educación. Pero es también una mezcla indistinguible de eficiencia enérgetica y arte, firmada por el estudio de arquitectura Lin

cite-du-design 2.jpg

La fachada está formada por 14.000 triángulos equiláteros de distintos materiales, con paneles solares hábilmente dispuestos para que luzcan en vez de camuflarse.

cite-du-design-3.jpg

El conjunto regula los flujos de luz, aire y temperatura según las necesidades del interior. Un interior cuya estructura está pensada para librarlo de apoyos intermedios y divide los espacios en unidades independientes, que aprovechan al máximo la energía entre ellas. El resultado: Un efecto futurista que ya está aquí.

(Vía Fastcompany)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección