Por Nacho Palou — 4 de Febrero de 2015

Smartwatch-Smart-Moitor

Smart Monitor es un dispositivo similar a un smartwatch diseñado para detectar posibles ataques en personas con Epilepsia mediante sensores de movimiento integrados; el reloj monitoriza constantemente los movimientos y, en caso de detectar un ataque —o patrones de movimiento que pueden corresponder o que coinciden con los de un ataque epiléptico del paciente—, envía un mensaje de alerta avisando de posible movimientos anómalos.

Además del mensaje de aviso también puede enviar las ubicación utilizando el GPS del reloj.

El mensaje de alerta lo reciben en el móvil los padres o los cuidadores del paciente. Según los diseñadores del Smart Monitor su uso proporciona cierta tranquilidad a los padres de jóvenes con Epilepsia. Pero también permite que personas adultas puedan hacer una vida algo más independiente y autónoma, dado que el mensaje de aviso lo pueden recibir varias de las personas que estén habitualmente más o menos cerca del paciente.

Aunque la idea del producto es buena resulta un poco extraño que se trate de un reloj específicamente desarrollado con en este fin, toda vez que ya se comercializan relojes inteligentes con sensores de movimiento e incluso con su propia conexión 3G, de tal modo que en teoría sería suficiente con el desarrollo de una aplicación para smartwatch. Vía IEEE Spectrum.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear