Por @Alvy — 5 de Julio de 2016

Fiona O’Leary ha ideado como proyecto de fin de carrera esta curiosa herramienta llamada Spector. Es básicamente un escáner de mano capaz de detectar tipografías y leer tamaños y otros detalles de diseño, cuya misión principal es enviar a la pantalla todos los datos posibles sobre el diseño del texto que está bajo el pequeño sensor.

Con Spector es fácil calcular el tamaño de letra y el interletraje de un texto con gran exactitud. Incluso se puede analizar la familia tipográfica a la que pertenece y el color exacto que se ha usado. Es una especie de Shazam pero de la tipografía. Usarlo es muy fácil: simplemente funciona enlazándolo como cualquier gadget Bluetooth e instsalando un software muy sencillo que recibe y visualiza los datos.

Spector: el inspector de tipografías y colores

A partir de esos datos el software puede interactuar con programas de diseño y paginación, como InDesign, Pages o Word. Si se quiere probar «cómo quedaría con otro estilo» basta acercarlo a otro texto impreso (de una revista, libro o folleto) y ver cómo cambia automáticamente. Para probar variaciones de colores basta apuntar con él sobre cualquier tono impreso: el programa detectará los valores CMYK o incluso RGB o Pantone si calcula que existe una aproximación probable.

Spector parece una herramienta de momento puramente conceptual, pero si la desarrollara y pusiera a la venta a un precio razonable sin duda que se forraba.

(Vía @manuti.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear