Por Nacho Palou — 25 de Mayo de 2009

Perder el teléfono siempre es una faena. Para Android existen varias aplicaciones que pueden ser útiles para recuperarlo. O si las perspectivas son que el androide no va a volver con nosotros.

Sirvan estas cuatro como ejemplo,

  • Contact owner, es una pequeña utilidad que permite insertar un texto y datos de contacto en la pantalla de bloqueo de Android. Se puede añadir un texto libre y poner algo así como,

    Si lo encuentras:
    Nomre Apellido
    Mail y teléfono alternativo
    ¡Gracias!

  • Where's my Android? Enviando un SMS desde otro móvil con una palabra clave esta aplicación devuelve otro SMS con la posición GPS. Además, anula el modo silencio si está activado, de modo que si no está lejos puede localizarse a oído.
  • Remote Wipe (requiere modo ‘root’), si todo lo anterior falla esta aplicación funciona como mecanismo de autodestrucción: enviando un SMS el teléfono borra el contenido de la tarjeta micro SD y se resetea por completo, volviendo al modo por defecto o de fábrica.
  • Siren (vía) una vez activado utiliza el sensor de movimiento para detectar si alguien toca el teléfono, en cuyo caso suena una alarma.

Las cuatro aplicaciones son gratuitas y están disponibles –entre otras opciones similares– en el Android Market.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear