Por @Alvy — 10 de Octubre de 2005

Otro nuevo weblog de gadgets en español: Feed RSS Gizmología:

Gizmología es un weblog dedicado a los gadgets, cacharros, dispositivos móviles y tecnologías de consumo.
Este nuevo blog de la red Hipertextual se une a otros cuantos de gadgets en castellano ya existentes, de modo que el número de weblogs sobre gadgets en español se puede contar ya con los dedos de una mano, de dos manos, de las cuatro manos de un mutante alfacenturiano ;-)

(Vía ALT1040.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Khinesthetic

Tan divertido como visitar una tienda de electrodomésticos. ;-)

#2 — Javier

Hombre, que haya mas y mas blogs esta bien, pero la verdad es que ultimamente entre los "tecnoblogs" que yo visito me encuentro siempre los mismos articulos solo que desfasados en el tiempo segun quien sea la fuente del gadget, supongo que todos tenemos la misma sensacion, creo que al final puede ser un poco aburrido si uno no aporta nada al lector, si el nuevo blog de hipertextual va a ser un clon de clones, se lo deberian ahorrar... y esto no pretende mas que ser una critica constructiva.

Saludos.

#3 — mantero

Desde mi punto de vista y por los artículos que ya lleva publicados, se centra en lo que todos los blogs de gadgets sin destacar nada sobre los ya existentes.

Como opina Javier, creo que si no van aportar nada nuevo a lector salvo una sucesión de posts repetidos, mejor que se quede donde esta. Eso sí, si se plantea ofrecernos algo que no lo haga otro blog, que bienvenido sea :).

#4 — k_se_yo

Yo creo que webs de este tipo ya tenemos suficientes.
Lo bueno seria webs tipo i-hacked o Hack A Day en castellano.

#5 — google.dirson.com

Julio Alonso diría que la llegada de competencia es buena, porque demuestra que hay mercado, pero ¿hay realmente mercado para tanto blog sobre gadgets?

#6 — Khinesthetic

Una cosa es hablar en un blog de la PSP que te acabas comprar y decir tu opinión del aparato.

Y otro bien distinto este tipo de blogs que se están creado en plan masivo y no me refiero solo a gadgets, si no de cine, de música de actualidad etc

Como si de una agencia de noticias se tratara.
-"hoy se estrena la peli tal", -"abre las puertas sitges 2005", -"nokia saca un movil sin teclado", "...sartén USB" etc etc bla bla

Creo que se esta perdiendo bastante el norte en los blogs y cada vez son más comerciales y parecen las webs de toda la vida.

En definitiva falta un poco de personalidad y reirse más de la industria de consumo :-D

#7 — Alvy

#5  Sí, en base a eso, cada día es una alegría ;-)

#6  Bueno, tiene que haber de todo, al final unos blogs seguirán siendo por amor al arte, otros se comercializarán, otros se comercializarán hasta la saciedad, algunos mantendrán su credibilidad, otros no, etc. como todo en la vida. Luego el lector que no es tonto elige lo que lee y todos contentos.

#8 — JakCore

Los blogs no deberían ser algo comercial, con lo que por supuesto no deberían llevar publicidad.

Si quieres tener un blog lo mejor es hacerlo por "amor al arte" y punto, además si ofreces algo nuevo u otra forma de ver las cosas pues mejor que mejor.

#9 — Alvy

Bueno, esas cosas son como todo, que a unos les gusta y a otros no, existen empresas con fines comerciales y harán lo que les apetezca.

A lo mejor todos los blogs no-comerciales libres-de-publicidad deberíamos asociarnos en otro tipo de red, la red verde libre de fines comerciales y anuncios, sería un sitio bonito para navegar ;-))))

Pero bueno, dejemos esa parte del hilo de conversación que está fuera de tema, el hecho de que gizmologia sea comercial o no sea comercial no indica nada a priori sobre si es bueno o malo (sólo que cada vez hay más y más blogs comerciales), a la larga se verá lo bueno o malo que es y si a la gente le gusta o no, y todos los demás igual.