Por @Alvy — 10 de Octubre de 2005

Me gustó cómo lo contó Logicola:

Permalinks en listas de correo - Cuando sea el amo del mundo, todos las listas de correo añadirán al final de cada e-mail:
  • el permalink correspondiente al mail en el archivo de la lista
  • el enlace correspondiente para agregar ese permalink a del.icio.us
Desde luego es algo que no debe faltar en todo PDM que se precie.

Los enlaces permanentes o permalinks, para quien no lo sepa, son una forma de URL permanente, diseñada para «enlazar a un sitio concreto» de una página con facilidad y exactitud - y, supuestamente, no cambiará con el tiempo. El ejemplo típico son las anotaciones de los blogs. Casi todos los blogs incluyen enlaces permanentes individuales a cada anotación, por ejemplo en Microsiervos están en el símbolo # junto a la fecha (también se puede enlazar a un comentario, en el # junto a la hora). En casi todos los weblogs se usa el símbolo # o la fecha/hora o la palabra permalink para mostrar y permitir copiar y enlazar a esa anotación concreta, en vez de tener que hacerlo a la URL genérica o portada del sitio, que haría que luego fuera difícil encontrar el texto referenciado.

(Vía Logicola.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección