Por @Wicho — 27 de Marzo de 2012

Kindle TouchAnte la gran demanda por parte de los usuarios Amazon ha decidido traer ya el Kindle Touch a España. Podrá ser encargado a partir de mañana, 28 de marzo, aunque no empezará a ser enviado hasta el 27 de abril.

Habrá un modelo con WiFi, bautizado como Kindle Touch por 129 euros y uno con WiFi y 3G, el Kindle Touch 3G, por 189 euros sin ningún tipo de tarifa adicional mensual por el uso de la conexión 3G, aunque es cierto que el precio de los libros sí incluye el coste del envío a través de la red WhisperNet de Amazon, disponible en más de 100 países.

El Kindle Touch en cualquiera de sus variantes tiene la misma pantalla de 6 pulgadas que el modelo que se estaba vendiendo ya en España, aunque lleva un sensor táctil de infrarrojos en el borde, por lo que es un pelín más ancho, alto y grueso que el Kindle normal.

También pesa un poco más, 50 gramos más en el caso del modelo WiFi, 60 gramos más en el caso de 3G.

Sólo tiene un botón físico, que es el que lleva siempre a la pantalla principal del dispositivo.

Después de probar uno durante unos minutos he de decir que parece cómodo leer un libro y pasar o retroceder páginas sujetando el Kindle Touch sólo con la mano izquierda gracias a cómo están distribuidas las distintas zonas de la pantalla táctil, aunque creo que no estaría de más que hubiera conservado los botones de avance y retroceso de página que tiene el Kindle normal en los bordes de la carcasa; tampoco tengo tan claro que usarlo sólo con la mano derecha sea tan cómodo.

Según me comentaron la velocidad de paso de página y refresco de pantalla es ligeramente superior a la del Kindle, aunque lo cierto es que no pude apreciarlo a simple vista.

El único punto en el que le encontré un pero en el ratillo que pude trastear con él fue a la hora de tomar notas, pues de vez en cuando se produce un redibujo de pantalla que hace que el proceso sea un poco menos fluido de lo que debiera.

En cuanto a capacidad de memoria, el Kindle Touch tiene la capacidad de almacenar hasta 3.000 libros en su memoria interna, aunque en realidad gracias a la conexión WiFi o 3G esto es un tanto irrelevante, ya que se puede descargar cualquier libro de nuestra biblioteca de Amazon en apenas unos segundos.

Otra diferencia entre el Kindle Touch y el Kindle es la vida de la batería, que es de dos meses con WiFi y 3G apagados frente al mes del Kindle, aunque como decía Jorrit Van der Meulen, el vice presidente de Kindle en Europa, que fue quien me lo estuvo enseñando, no es que nadie se les haya quejado de la duración de la batería.

Como usuario casi a diario de un Kindle desde principios de este año, creo que preferiría el Touch, entre otras cosas porque a la hora de tomar notas sale un teclado virtual en pantalla sobre el que se puede escribir, mucho más cómodo que el teclado virtual que hay que ir recorriendo con el botón de navegación del Kindle.

También echo de menos la conexión 3G en mi Kindle después de haber usado con cierta frecuencia antes un Kindle con teclado con 3G, pues gracias a esta conexión los puntos de lectura, notas, subrayados, marcadores, etc, siempre están sincronizados, mientas que con sólo WiFi muchas veces tengo que encender el Kindle en un lugar con WiFi para que se sincronice.

De todos modos, cuando tengamos una unidad para probar con más tiempo publicaremos una reseña en condiciones.

Y no, no tenemos cifras de ventas de Kindles ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear