Logo Lainformacion.com
< Mapa de contaminación del aire
El mundo visto por un astronauta >

MobileHome, la vivienda que se comunica y se controla utilizando teléfonos Android

MobileHome Project es un proyecto desarrollado por Jorge Cancela y Matteo Pastorino del grupo LST (LST, Life Supporting Technologies) de la Universidad Politécnica de Madrid, que se basa en contectar un teléfono Android a determinados sistemas y automatismos de una vivienda, con el objetivo de que está se adapte y modifique su estado en función de las condiciones externas (temperatura, luz,...) y de la presencia o no del usuario.

De este modo una vivienda se pondrá en modo reposo cuando se sale de ella: cierre de persianas y puertas, apagado de calefacción y luces,... o automáticamente se preparará cuando detecta que el usuario está de camino hacia ella gracias al GPS del móvil, que está en comunicación con el sistema que controla la vivienda.

Además el usuario recibe notificaciones sobre todo lo que ocurre en la vivienda, durante su ausencia, a través de Twitter, como se explica en el vídeo.

Jorge nos evisó de su proyecto a raíz de la anotación Android sale del móvil para controlar tu casa.

Otro proyecto que también recurre a Android y Arduino para automatizar la vivienda, en este caso desarrollando como proyecto personal: Homy.es.