Por @Alvy — 13 de Febrero de 2007

Five things you never knew about iPod, publicado por la revista T3, son cinco simpáticas curiosidades sobre nuestros pequeños amigos los iPod. Aunque está escrito para el público general yo que llevo usando iPods muchos años desconocía totalmente tres de las cinco, así que en mi caso acertaron. Esos cinco detalles son estos (en el original en inglés hay muchos más):

  1. Las notas de texto son inteligentes – Pueden contener hipertexto que enlaza a otros textos o a las propias canciones, fotos o vídeo. (De hecho habrá gente que no sepa ni que pueden almacenar notas de texto).
  2. Además de para escuchar, el iPod sirve para grabar – los micrófonos que venden para iPod suelen no ser gran cosa, pero hay trucos y software para conseguir grabaciones de calidad. (Incluso creo recordar que había un software que grababa a partir de los propios auriculares).
  3. Los iPod europeos son más sanos para los oídos – la normativa europea hace que el volumen de los iPod venga «capado» de fábrica para proteger los oídos, aunque también se puede saltar esta protección con trucos.
  4. Además del disco duro, tienen gran capacidad de memoria – El modelo de 80 GB lleva 64 generosos megabytes de RAM para guardar y reproducir las canciones por adelantado, consumiendo menos batería al no tener que hacer girar el disco (y este es el truco por el cual no «saltan» nunca aunque los lleves colgados haciendo footing o en bicicleta.)
  5. Un iPod casi hace que un juez abandone un caso – no se consideraba a sí mismo imparcial: era el caso de Apple Computer vs Apple Records. El juez, como tantos otros millones de personas, era propietario de un iPod de Apple. [También hay otra historia de «sucesos» no menos extraña: una chica que mató a su novio machacándole la cabeza con el iPod porque le había borrado todas las canciones.]
(Vía TUAW.)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear