Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2011

mas-tiempo-app-web.jpg

En este año 2011 ya ha sucedido que se venden más smartphones que ordenadores, que hay más gente accediendo a Internet desde un iPad que desde un ordenador Linux y que cada minuto se activan más dispositivos móviles que bebés nacen en el mundo.

Y también que se dedica más tiempo a las aplicaciones móviles que a navegar por la Web [datos para EE UU] desde cualquier tipo de dispositivo y ordenador, según la agencia de análisis de audiencia en aplicaciones móviles Flurry.

Nuestro análisis [que combina su medición propia de uso de aplicaciones y datos procedentes de ComScore y Alexa para la Web] muestra que por primera vez el tiempo diario dedicado a aplicaciones móviles ha superado a la navegación abierto en la Web, tanto desde móviles como desde ordenadores.

Un hito destacable teniendo en cuenta que las aplicaciones móviles han necesitado menos de tres años para alcanzar su actual nivel de uso, encabezado principalmente por la popularidad de las plataformas de Apple (iOS) y de Google (Android).

Flurry también contabiliza el uso de aplicaciones móviles de BlackBerry, Windows Phone y Java (J2ME).

Como curiosidad, un sexto del tiempo dedicado a Internet corresponde a Facebook.

En lo que a aplicaciones móviles se refiere, la mayor atención se la llevan los juegos (47%), seguidos de las aplicaciones de redes sociales, noticias y entretenimiento.

Actualizado: en Business Insider disienten con el análisis de Flurry –gracias por el enlace, Ernest.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear