Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2011

HTC Magic con Android
El HTC Magic comercializado por Vodafone (abril 2009) fue el primer terminal Android en llegar a España.

Hoy se cumplen dos años desde que el primer teléfono con sistema operativo Android llegara a España. Lo hizo con el HTC Magic de Vodafone, operadora que siempre ha cuidado especialmente su catálogo de terminales y la que más ha apostado por los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Unas semanas después Movistar lanzaría el HTC Dream, un terminal muy similar al HTC Magic aunque lastrado por quedarse anclada demasiado tiempo en la versión 1.5 del sistema operativo Android mientras la de Vodafone sí se actualizaba a la versión 1.6.

Ya desde unos días antes había tenido ocasión de probar la nueva plataforma móvil de Google. Desde el primer momento me pareció atractiva y prometedora, a pesar de lo tosco y pobres que resultaban las versiones 1.5 y 1.6 de entonces en comparación con las actuales.

Desde entonces y en apenas un par de años, el crecimiento de Android ha sido espectacular en todo el mundo, convertido en el rey de la colina en algunas regiones y sumando miles y miles de aplicaciones disponibles.

Sin embargo aún Google tiene algunos episodios pendientes de resolver respecto a Android: la seguridad de las aplicaciones, la fragmentación de versiones, velar por la dignidad de su sistema operativo o volver a entusiasmar a desarrolladores y público con su versión para tablets, entre otros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear