Por @Alvy — 16 de Mayo de 2013

Por formas distintas de teclear en las tabletas que no quede: el teclado ASETNIOP es una idea ingeniosa –aunque no tengo yo claro si es demasiado efectiva– que recuerda a las máquinas de dictado y estenotipos. Tiene pocas «teclas» y más allá de las letras más comunes (ASET…) se usan acordes de dos o más teclas a la vez para el resto.

Durante la fase de aprendizaje las teclas aparecen en la pantalla; más adelante se pueden borrar y el teclado se vuelve invisible, haciendo que sea fácil teclear encima de cualquier aplicación.

La idea es ingeniosa, pero entre los múltiples problemas que puede tener están que requiere que la gente aprenda una nueva configuración de teclas/acordes, que tampoco parece que haya una ventaja significativa en cuanto a velocidad, que el tamaño de las teclas lo hace apto para tabletas grandes pero no para las pequeñas o los móviles… Por no hablar de convencer a los diferentes fabricantes para que lo implementen como opción en sus gadgets y todo eso.

En cualquier caso, otra curiosa idea sobre cómo intentar resolver uno de los grandes problemas que todavía tienen las tabletas respecto al poderoso combo teclado+ratón que a día de hoy está muy por encima en velocidad de cara a trabajar con cualquier aplicación por su velocidad, precisión y posibilidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear