Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2015

Shadow-Wifi-Help-Prevent-Skin-Cancer

Shadow Wi-Fi es una iniciativa de Happiness Brussells junto con la institución peruana Liga Contra el Cáncer. Se ha instalado en la playa Agua Dulce de Perú y busca concienciar sobre el riesgo que supone tomar el sol en exceso —especialmente entre las 12 y las 16 horas— y los daños que el sol puede provocar en la piel, que pueden derivar o propiciar el desarrollo de cáncer de piel.

Shadow-Wifi-Help-Prevent-Skin-Cancer

Consiste en una estructura que proporciona sobre además de conexión gratis a Internet sólo en el lado e la sombra; de modo que únicamente si te pones un rato a la sombra tiene conexión wifi. Para que esto sea posible, un sensor detecta la posición del sol y ajusta en consecuencia la dirección de la antena wifi, que es direccional para delimitar su alcance, tal y como se explica en el vídeo.

La instalación también proporciona información acerca de cómo prevenir el desarrollo de cáncer de piel.

Vía PSFK.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones