Por @Wicho — 2 de Junio de 2014

iOS 8Hoy arrancaba la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, en cuya charla inaugural se presentaron la nueva versión de OS X, bautizada como Yosemite, y la nueva versión para dispositivos móviles de Apple, iOS 8.

A falta de poder probarlo, estos son los ocho puntos de iOS 8 que más me han llamado la atención.

  1. Un centro notificaciones remodelado en el que estas son interactivas y permiten responder a ellas sin salir de la aplicación que estés usando, incluso desde la pantalla de bloqueo.
  2. Continuity, aunque en realidad es algo compartido con Yosemite, que permite sincronizar el estado entre dispositivos iOS y OS X, de tal forma que si estás, por ejemplo, escribiendo un correo en el iPhone, en cuanto te acerques a tu Mac este lo sabrá y podrás terminarlo en el Mac.
  3. HealthKit: un repositorio para información de actividad y salud para ver todo desde un solo sitio con la app Health. Funciona con aplicaciones y gadgets de terceras partes como los de Fitbit o Nike; también podrá comunicarse con médicos y hospitales para que la información de los usuarios llegue a sus medicos y, en un momento dado, lanzar una alerta automática en caso de que algún parámetro se esté descontrolando.
  4. Family sharing: por fin Apple se ha dado cuenta de que muchos tenemos familias, aún a pesar de ser geeks, y gracias a esta característica se podrán compartis fotos, calendarios, tareas, la ubicación de los miembros de la familia y sus dispositivos, y contenido como música, películas, libros, y aplicaciones; incluye solicitudes de autorización para que los menores no puedan hacer compras sin permiso de los padres. Eso sí, familias limitadas a seis miembros.
  5. HomeKit, un sistema de automatización doméstica que permite controlar distintos dispositivos desde iOS como la puerta de un garaje, aire acondicionado y calefacción, luces, etc. Se podrán crear acciones que permitan agruparlos de tal forma que por la noche, por la mañana, o cuando sea, de desencadenen grupos de órdenes.
  6. Extensibilidad, que permite a los desarrolladores añadir funciones a otros programas que no sean el suyo, widgets al centro de notificaciones, etc.
  7. Nuevas funciones de control de la cámara que permitirán a los desarrolladores controlar el enfoque, el balance de blancos y la exposición.
  8. Metal, una tecnología para gráficos 3D que hará las delicias de los jugones… Siempre que su dispositivo tenga u procesador A7 o posterior.

Para poder probar todo esto el común de los mortales tendremos que esperar al otoño, y eso siempre que nuestro dispositivo soporte iOS 8, aunque para los desarrolladores está disponible la beta desde hoy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear