Logo Lainformacion.com
< Tres comités del Parlamento Europeo dicen no al Tratado ACTA
Hexagon: un juego de habilidad para poner los nervios a prueba >

Libro interactivo «Leonardo da Vinci: Anatomy» con decenas de ilustraciones y notas de Leonardo en alta resolución

anatomia-da-vinci-ipad-3.jpg

La aplicación para iPad Leonardo da Vinci: Anatomy [iTunes, 10,99 €] recopila 268 páginas de notas y dibujos en alta resolución que Leonardo realizó durante sus estudios de la anatomía humana y de algunos animales.

La resolución de las imágenes y la función "Espejo" [que sirve para "descodificar" la escritura inversa que era la forma en la que Leonardo escribía habitualmente] permite leer al menos algunas partes de los textos escritos de su puño y letra hace 500 años –en italiano y antiguo, pero siempre algo se puede entender.

anatomia-da-vinci-ipad-1.jpg

Opcionalmente todos los textos se pueden ver traducidos al inglés de forma superpuesta al texto original.

Además de la función espejo el filtro UV revela trazos y textos adicionales en algunas de las páginas, mientras que otras partes y dibujos van acompañadas de vídeos y animaciones interactivas en 3D que explican, por ejemplo, el funcionamiento del corazón o movimientos de músculos.

anatomia-da-vinci-ipad-2.jpg

A las distintas ilustraciones y notas se puede acceder de distintas maneras: siguiendo la historia del proyecto, por técnica de dibujo o "diseccionando" un cuerpo humano (en 3D interactivo) y pulsando en distintas partes y órganos del cuerpo.