Por Nacho Palou — 1 de Junio de 2012

anatomia-da-vinci-ipad-3.jpg

La aplicación para iPad Leonardo da Vinci: Anatomy [iTunes, 10,99 €] recopila 268 páginas de notas y dibujos en alta resolución que Leonardo realizó durante sus estudios de la anatomía humana y de algunos animales.

La resolución de las imágenes y la función "Espejo" [que sirve para "descodificar" la escritura inversa que era la forma en la que Leonardo escribía habitualmente] permite leer al menos algunas partes de los textos escritos de su puño y letra hace 500 años –en italiano y antiguo, pero siempre algo se puede entender.

anatomia-da-vinci-ipad-1.jpg

Opcionalmente todos los textos se pueden ver traducidos al inglés de forma superpuesta al texto original.

Además de la función espejo el filtro UV revela trazos y textos adicionales en algunas de las páginas, mientras que otras partes y dibujos van acompañadas de vídeos y animaciones interactivas en 3D que explican, por ejemplo, el funcionamiento del corazón o movimientos de músculos.

anatomia-da-vinci-ipad-2.jpg

A las distintas ilustraciones y notas se puede acceder de distintas maneras: siguiendo la historia del proyecto, por técnica de dibujo o "diseccionando" un cuerpo humano (en 3D interactivo) y pulsando en distintas partes y órganos del cuerpo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección