Por @Wicho — 27 de Octubre de 2005

ASSEMbler es una galería en línea de consolas de juegos de todo tipo, pero con la salvedad de que son consolas raras, ya sea por su limitada distribución, porque son prototipos o unidades de desarrollo o porque simplemente nunca llegaron a salir al mercado.

Está hasta la Pippin. ¿Alguien se acuerda de ella?

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — Elías

Joder, pues no es por nada, pero el mando de la Playstation 3 es una copia del de la Pippin ^_^

Saludos.

#2 — Coso

Jo, esto me ha recordado un montón a mi vieja vectrex. No sé si alguno la conocerá, es de MB (sí, los de los juegos de mesa) y es como una caja negra con una pantalla en la que solo se ven líneas blancas sobre fondo negro. Le he preguntado a mucha gente y nadie la conocía, además en eBay creo que pedían bastante pasta por una. Es bonito recordar los propios inicios como videogamer. Me voy a echar una partidita, por los viejos tiempo y los viejos cacharros ;-)

#3 — mantero

Me he llegado al corazón, soy un poco nostalgico, sobre porque me ha hecho recordar mi primera videoconsola, una NES a los 4 añitos. ¡Uhm! ¡Mi Mario Bros, mi Zelda, mi Final Fantasy, mi Tetris!

#4 — José Manuel

Hmm, no he visto por ningún lado el "Barcode Battler". Aquella "consola" a la que le tenías que meter códigos de barras en lugar de cartuchos para que la propia unidad interpretase si era un guerrero, un arma o vete tú a saber qué.

Recuerdo los paquetes de macarrones en mi casa. A todos les faltaba un cuadrado...

Aún así era curiosa y divertida...

#5 — Nienil

Consolas como la 3DO y la PcEngine... que recuerdos de ese Outrun en PcEngine...

#6 — Angel

Que buena la Atari Jaguar, supuestamente se hiba a comer el mundo y solo se comio el gran fracaso solo la vi una vez en una tienda.....en fin la batalla de las consolas es muy cruel.

#7 — signo

Hace muchos años, habia por mi casa una consola de mattel (si, la marca de juguetes). Era una consola grande y negra, mas grade que megadrive (y mucho mas antigua) y con el borde tapizado en color madera. El mando era similar a un mando de television, con una bolita a modo de control y algunos botones mas, iba conectado a la consola con un cable enrollado, como los de telefono. Los juegos.. no los recuerdo demasiado, pero debian ser incluso mas cutres que la atari 2600. Si alguien la recuerda... le agradeceria eternamente que me dijera su nombre :)

#8 — blimpud

pues me puse a buscar por ahi, y el cacharro que dices debe llamarse intellivision. es de 1980, casi na

[Enlace arreglado por el administrador]

#9 — FatMAN

La Intellivision fue la primera que le dió un golpe a la entonces todopoderosa Atari. Tenia mejores gráficos que la Atari 2600, los controles eran mas sensibles y menos rigidos, tenía uno que era tipo trackball y otro como un teclado (es lo que recuerdo...), tenía bastantes juegos que en Atari aun no existian como el futbol (el nuestro, no el futbol americano).

Llego a ser bastante famosa, pero no evolucionó y desapareció pronto creo que a manos de Nintendo.

#10 — sith_gundam

por lo que pude ver en la pagina la mayoria de las consolas que alli aparecen son prototipos o estubieron a la venta solo en planeta japon, aunque debo reconocer que a mis 23 años de vida recien este año he tenido mi primera consola, antes de eso mi vida de jugon se remitia a mi computador de turno (debo reconocer que compre la consola para no tener que seguir gastando en un Mouse y un teclado todos los meses)...
Lo que si me extraño de la pagina es que no hacen alusion a las consolas portatiles (Gameboy, gamegear, wonderswan y todas esas)...que extraño

#11 — Alex

Coso (#2), yo tenía una Vectrex también. Vaya vicios me pegaba al Mine Storm, el juego de naves que venía en memoria. Por desgracia no me dio tiempo a adquirir ningún juego más dada la corta vida del cacharro (creo que aquí se puso a la venta en el 83 y dejó de fabricarse un año después).

Te dejo un link con un huevo de material sobre Vectrex: http://www.classicgaming.com/vectrex

Tenía otro sitio donde un tío había colgado las musiquitas de los juegos, pero ya no funciona. ¡¡Qué recuerdos al escuchar aquellas notas del Mine Storm!!

Saludos.

#12 — ErFrikie

muy muy curiosa la pinpin esa

:D

saludos

#13 — Urbanity

Curioso, si señor.

La sega TeraDrive... que fuerrte.

#14 — Eduardo

No me funciona el link??

#15 — Felipe

En principio creo que la pippin era de color blanco, o al menos así aparece en una minuscula fotográfia que tengo en la revista nº 7 de Ultima generación (octubre de 1995).
Creo recordar haber leido un reportaje mas o menos completo en alguna revista de la época, pero ahora mismo no la encuentro.